lunes, julio 3

lunes otra vez, sobre la ciudad

La verdad es que mi horario de trabajo es bastante poco agotador. Un cuarto de jornada, y por lo tanto, tambien un cuarto de sueldo. Como se deduce, tengo mucho TIEMPO LIBRE.

Uno siempre quiere lo que no tiene, y es asi como me encuentro deseando una cuota de estres en mi vida, que me parece ultranecesaria para mantenerme alerta, para generar mas motivación, que genere a la vez más actividad creativa.

Pero a la vez, mi organismo resiente todavía el estres que le provoca el cambio desde una ciudad en medio del desierto a otra en medio de la patagonia. No sólo por lo climático, sino también por los estilos de vida, los modos de las gentes que las habitan.

En resumen, siento un poco de culpabilidad por sentirme agobiada, sin causa aparente o evidente. Pero creo que mi pobre cuerpecito está inviertiendo todas sus energias y reservas en sobrevivir en una ambiente que le es desconocido...

4 comentarios:

Verrito dijo...

uy acabo de leer que vives en Aysen, me encanta el sur!

En qué trabajas Maite? yo estoy en un estado algo similar al tuyo, tengo trabajo por horas, si me mandan trabajo y si no me busco cosas que hacer, es asía que alimento mi blog... jejeje

Tb cree otro blog una micro empresa con mi hermana, se llama diSueños... ahi trabajamos con fieltro, o sea esa es mi parte... y ahi lleno el tiempo desarrolandome de autodidacta.

buena semana y ánimo

marie dijo...

precioso el trabajo de disueños!!
aca yo me dedico a un proyecto de investigacion, bien entretenido, que funciona en caleta Tortel, q tal?

Verrito dijo...

y de qué son tus proyectos? te interesa el riego porque si, o trabajas con algo relacionado a la agricultura?

yo como que al hacer esto me doy cuenta que es la parte que más me enteresa, siempre quise aportar en la parte de desarrollo rural, proyectos participativos... todo eso.

un abrazo y cuando queras te mando cosas de riego, o me preguntas y listo... ok?

marie dijo...

verrito, te cuento? el proyecto en el que trabajo ahora es para estudiar un musgo que crece por acá, llamado ponpon (Sphagnum), y que tiene un montón de usos por que es súper absorbente (JA!! parece propaganda!!) si quieres te cuento mas....

sobre lo que dices, mi corta experiencia laboral ha sido trabajando en proyectos de desarrollo rural, medioambiente, y participación ciudadana, sobretodo hasta hace poco en el norte grande (altiplano) de chile. un día descubrí que es eso lo que me apasiona en la vida y quisiera seguir haciéndolo. De hecho también trabaje con comunidades de agua, por el tema de la minería, que en el norte es tan fuerte y delicado...

y si pues, trabajo con la agricultura, de hecho soy agrónoma, pero el riego es mi debilidad, se poco, pocazo en realidad, así que gracias por el ofrecimiento...y tu? a q te dedicas?

y de estar aquí lejana no se como es que llegue a lo de los blogs, que de repente toma tintes de adicción!!

mucha suerte!!!!!