lunes, septiembre 4

fin de semana Extremo

Este fue un fin de semana muuuuuy recontra-ajetreado. Además,  mi fin de semana empieza el jueves, porque los viernes no trabajo... esa si que es vida, cierto??

Viernes: Dedicado full al intercambio de enlazadas y ya está enviado el paquetito....que nervios, que ansiedad, que ganas de que ya llegue...

Sábado: Día de la Renovación Hogareña. Pintamos toooodo el living-comedor-cocina (como si fuera muy regrande). Quedó tan pero tan lindo que no podíamos dejar de mirarlo todo. Además hicimos unos cambios adicionales y ahora este es mi rincón favorito.... Como premio: Locos con Salsa verde.... mmmmmm. He aqui nuestra cara de satisfacción.

Domingo: Después de pasar el sábado pintando todo el día, yacíamos en nuestro lecho a las dos y media de la tarde, cuando la dueña de nuestra casa (y vecina) golpeó la puerta de nuestra morada (mentira, porque llegó gritando mi nombre). Nos hizo la invitación mas terriblemente deliciosa: A COMER UN CURANTO*. Siento mucho no tener fotos del suceso. Pero la verdad es que estuvimos seis horas sentados en la mesa. Y de los curantos que hemos comido aca este vedría a ser el Top One.

Llegué a la casa, me puse pijama y Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz............

Cuando hoy desperte me dije a mi misma que necesitaba tres dias de descanso más para superar los tres días recién pasados....


*Curanto en olla: En un fondo se ponen a cocer cholgas, choritos, almejas etc, con costillar de cerdo ahumado y chorizos, pollo, chapalele (masas de papa con harina) y milkaos. Lo mejor es el caldo..... ñami ñam!!


Editado
Ahora que me doy cuenta, me faltaron hartos ingredientes del curanto: papas, pescado, vino blanco, vino blanco, mas vino blanco, etc. Originalmente el curanto se prepara en un hoyo en el suelo, es típico de Chiloé y del Sur de Chile. Claro que también se puede hacer en una olla, en una olla gigante....Pero mejor, la receta, que está aquí. Una fotito del curanto en hoyo, acá (se tapa con hojas de repollo o col). Más recetas y unas fotos, por acullá.

Y por si acaso...
Cholgas, choritos y almejas, son todos mariscos bivalvos (como los mejillones, creo).
Chapalele, una masita de papa, harina y manteca que se cuece en agua. Esto si que es lo máximo.
Milkao, es una mezcla de papa cocida y papa cruda que se fríe en aceite.

Bon appetit!!

16 comentarios:

ecasual dijo...

Qué bueno, y ahora hay que descansar del fin de semana...
Saludos!

Lunaria dijo...

Sí que le has sacado provecho al fin de semana. Cuántas cosas has hecho!
Pues hala, a descansar para tener energías para el próximo.

Pavivina dijo...

Qué rico un curabto, qué exquisito, es uno de mis sueños probarlo y aún no puedoooo

Semilla dijo...

Amiga: Sigo deleitándome con lo que escribes,... tu bicicleta debe estar impaciente por que llegue la primavera ji ji ji ;D
Que ajetreado tu fin de semana! ji ji Espero que descanses y te renueves. Cariños.

Danni dijo...

que bonito tu rinconcito Maite... vaya fin de semana.
lo de curanto en olla, aunque lo has explicada, no tengo la mas remota idea que podria ser..aparte que parece que tengo que ir por un diccionario.. entre milkaos, cholgas chapalele esto perdia lol.

Parece un fin de semana genial

besos

Anónimo dijo...

Jajajaja y la japonesita no ayudo a pintar??

Verrito dijo...

ayyyy! que rico todo! que riiico los locos con salsa verde!!! me gusta mucho tu casita (no te ibas a cambiar?)

que bueno pasar horas ahi... comiendo, observando y dep el arrebato de los mariscos y ZZZZZZZZZZzzZZzzZ... me dan ganas de irte a visitar... jajjajaj

un abrazo grande, yo estoy ansiosa por lo de la enlazada...

como dijo patry parece la japonesita no ayudó... y la talentosa parece que tampoco... plop!

marie dijo...

he explicado muy muy mal lo del curanto. por hacerlo resumido, me salio el tiro por la culata. en realidad, solo el curanto merece un post completo.

y la japonesita... no me da ni la hora....

vengan, vengan!! cuando quieran. una de las cosas que mas me gusta es recibir visitas. y por aca es tan lejos que niene nunca nadieeeee... Si vienen les prometo paseos y sobre todo muchas comidas ricas!!

Verrito dijo...

(a pito de cambios de look en tu blog)

jajja puro bluf la diseñadora.... en diseño de blog soy yo quien le ayuda a ella... jajjjaja

mira esto para jugar, con esto juego yo....http://www.webreference.com/html/tools/colorizer/

ahi te dan el código del color pa meterlo en el blog y otra cosa es en un blog que te guste apretar boton derecho "page source" y ver mas o menos cómo esta organizado e ir probando en el tuyo..

Danni dijo...

Lol Maite ...

esto pasa porque tienes una lectoras "giri"..pero voy aprendiendo... poco a poco, pero segura..!
Gracias por explicar... me encanta aprender cosas nuevas.!

besos

Lulú triunfa en Hollywood dijo...

Que fin de semana más movido! Imaginate como será para el 18... ahi te quiero ver!

topita_voladora dijo...

Que finde mas bonito! así da gusto!!

besos!

marie dijo...

tantas visitas!! que lindo...

una cosa...."giri"???? para mi esa palabra es como "chapalele" para ti, danni!!

Danni dijo...

lol.... soy mala, malisima...!
La verdad es .. que o soy una "giri"!

Un Giri...lol creo que es muy español...! Aqui llaman a "Giri's" la touristas del norte, rubios, blancos... y que se les ve a una kilometro de lejos... que son eso... Giri's.

Pues en teoria no soy Giri, porque vivo aqui desde 15 anos.. per si... tengo pinta de giri.

A ver, ver si yo vendre un dia de estos a comer..chapalele...!
Ganas no me faltan a visitar la Patagonia.

besos

Verrito dijo...

perdida por ahi???

cómo te va con la enlazada? a mi nada aún... snif... :(

Camilo parte el miércoles al medio día... buena semana

Karen dijo...

Sin saber a lo que te refieres exactamente (es curioso como cambian los nombres de las cosas aún en el mismo idioma) suena a que sabe rico... y eso de pintar tan rápido me has antojado... a la mejor me animo a un cambio de look en casa, un saludito.