martes, agosto 22

ciencia en mi vida


En la agronomía es muy usado el concepto de fotoperíodo, que se refiere a como el largo del día influye en ciertos procesos de las plantas.

Asi, las plantas se clasifican en plantas de día corto, si florecen en la época del año cuando el largo del día disminuye, y plantas de día largo, que son aquellas que florecen cuando el aumenta el largo del día (la mayoría, que florecen en primavera).

Hoy he decubierto que, definitivamente y ya sin discusión, soy una plantita de día largo. Es casi increíble (si no lo viviera no lo creo), pero es como si durante la semana pasada se hubiera cruzado el umbral de horas de luz que necesito al día para florecer. Y florecí!!

Despertar y que esté ya de día, asomando el sol... me levanto de un salto!! es como si estuviera despertando del período de hibernación...

Venía caminando al trabajo, y cuando ví que varios árboles tenían ya unos preciosos brotes me emocioné....

Esta lindísima foto es de magicphotoworld.


Editado: Estos son los brotes que encontré camino a casa.

7 comentarios:

Danni dijo...

que foto mas bonita... ! Me encantan. Como he descubierto tu blog hace bien poco, tengo muchas ganas de ver el lugar donde vives.
Me parece super emocionante de ver los diferentes paises por lo vuestros ojos.

Gracias..

AleMamá dijo...

Me tincaba que eras agrónoma. ¿Acerté?

Linda descripción.

"Llega la primavera sembrando flores,(bis) y los campos se alegran con mil colores, con mil colores"

Saludos ;)

San Blog dijo...

Hola

Tu blog me parece muy especial pero te sugiero que la letra sea más grande porque produce cansancio leer

marie dijo...

gracias por sus visitas, que me alegran cada día.
danni, pondré más fotos de esta linda región en primavera...
alemama, asi es, agrónoma aunque no muy tradicional...
p. leonel, gracias por la sugerencia. la verdad es que tienes razón, pero cuando al comienzo del blog decidí el tamaño de la letra, el siguiente más grande me parecia MUY GRANDE, o invasivo o que se yo (inseguridades, puede ser). pero tomaré en cuenta lo que me dices.

Verrito dijo...

qué lindo! ayer hablabamos lo mismo con Camilo o similar.... jaja de nuestras horas frio....

me gustó mucho, me alegra tu primavera, yo también me siento en despertar... un abrazo

Lulú triunfa en Hollywood dijo...

Toda la razon! no hay como despertar con sol. Además me encanta el color que tienen las cosas en las mañanas, todo se ve dorado y humedo!

AleMamá dijo...

Tenemos imagen de perfil, ¿eh? Bieeeennnn