miércoles, agosto 9

muy nevada


de vuelta del almuerzo al trabajo me encontré con tremenda nevazón, y yo sin paraguas ni nada, quince cuadras caminando hasta quedar como un mono de nieve, me faltaban unos ojos de botón y una nariz de zanahoria...



el invierno exonera este mundo

En invierno
solo, siento un vacío tranquilo
como ya no me siento a mi mismo
en un bosque profundo de enero

Y aprecio esta experiencia que me relega
a visión y memoria

Me mofo del pensamiento de manchas multicolores
en la temporada de truchas,
del libertinaje de la mariposa nocturna entre las manchas
y de la manera en que mi familia riñe mientras tanto

Cuan brillantemente veo el invierno unificar la tierra,
pacificar mis ojos,
y perdonar al mundo por las irregularidades
de sus otras estaciones

Cuan profundamente deseo poder hacer lo mismo

(Law Fish, traducción: zkot pen)


5 comentarios:

Lunaria dijo...

Bonito poema que no conocía.
Espero que no te pilles un resfriado por la nevada que sufriste. Es curioso, allá con fría nieve y por aquí un sol de justicia.

Verrito dijo...

asi que solo te faltaron los botones y la zanahoria? ...:)

ya te viniste?

marie dijo...

ya partí mi viaje rumbo al norte, ya estoy en Puerto Montt, y el sabado en la mañanita ya estaré llegando a la ciudad capital... que alegría...

topita_voladora dijo...

Que friooooo!!!!!!!

ecasual dijo...

El poema es precioso. Y la nieve es tan hermosa, siempre que no tengamos que caminar sobre ella.
Saludos.